Escuelas Se Alistan Para Apoyar a los Estudiantes

Escuelas Se Alistan Para Apoyar a los Estudiantes

Casi 214,000 Niños Han Quedado Huérfanos En Eeuu Por Culpa Del Coronavirus

By: Dulce Castellanos, Noticiero Univisión

Title: Schools Prepare to Support Students: Nearly 214,000 Children Have Been Orphaned in the U.S. Because of the Coronavirus

Abstract: The COVID-19 pandemic has caused many problems in its wake and one of them is the impact it leaves on children who lost their parents due to this virus. Many of them have returned to in-person classes and have shown changes in their behavior. This is why classrooms now have a focus on the social and emotional support of their students to help them face this new reality.

La pandemia del coronavirus ha provocado muchos problemas a su paso y uno de ellos es el impacto que deja en los niños que perdieron a sus padres por culpa del coronavirus. Muchos de ellos han regresado a clases presenciales y en los planteles han evidenciado cambios en su comportamiento. Es por esto que ahora los salones de clases tienen un enfoque en el desarrollo mental y emocional de sus estudiantes para ayudarlos a enfrentar su nueva realidad.


[“La misión ha sido y sigue siendo apoyar a los estudiantes en el logro educativo con un enfoque de aprendizaje integral para todo el niño/a,” dijo Ms. Delgado, maestra de tercer grado en KIPP Promesa Prep.

“Todos los niños tienen una variedad de emociones y es importante reconocer que cada estudiante tiene una experiencia diferente. Nosotros hablamos con nuestros estudiantes y estamos al tanto de ellos, y podemos notar los cambios en el comportamiento y proporcionar la ayuda apropiada,” estreso Dr. Nuñez, Gerente de Servicios de Apoyo y Salud Mental en las Escuelas Públicas de KIPP SoCal.

Las escuelas de KIPP SoCal tienen lecciones socioemocionales disponibles para los maestros y estudiantes semanalmente. “Tenemos actividades que le llamamos 'Calm Corner' que es una parte de cada aula que está diseñada para ayudar a los niños a lidiar con sentimientos fuertes y el estrés,” agrego Dr. Nuñez. “En estos calm corners, los niños tienen instrumentos como libros para colorear que les ayudan a calmarse, y también hay juguetes para calmar la inquietud, cada salón lo tiene diseñado para las necesidades de sus alumnos.“

“¡Los estudiantes reconocen que es una herramienta que pueden usar cuando no se sienten lo mejor posible,” explicó Ms. Delgado. 

“¡Está bien no estar bien,” noto Ms. Delgado. “Yo como maestra, quiero honrar los sentimientos que mis estudiantes están sintiendo.”

Y nuestra alumna compartió su experiencia con los círculos restaurativos dentro de su aula, “Se siente bonito saber que alguien te está escuchando,” dijo Vanessa C-M, estudiante de tercer grado en KIPP Promesa Prep. 

“Como familia nos reunimos, escuchamos con nuestros corazones y hablamos con nuestros corazones,” mencionó Ms. Delgado. “Aquí en KIPP Promesa, todos somos familia. Yo hago este trabajo de maestra porque quiero que mis alumnos sepan que son vistos, que son amados y que son apoyados.

Obtenga más información sobre el compromiso de KIPP SoCal con la salud mental.]

Departamento de Salud Mental y Servicios de Apoyo

This story was originally aired and published on Noticiero Univisión.


About the Author:

Corresponsal para Noticiero Univision con las últimas noticias del acontecer nacional, mundial y la comunidad hispana en EEUU.